
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre de 2020.- Este día, el frente frío 11 (Chaká) se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.
Por su parte Protección Civil del estado ha informado que el Huracán Eta, de categoría 4; se localiza a 913 km al sureste de Chemax, Yucatán, y a 75 km al este de Puerto Cabezas, Nicaragua, presenta movimiento hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 11 km/h con vientos de 240 km/h y rachas de 296 km/h.
Se espera que su influencia provoque lluvias de moderadas a fuertes del 04 al 08 de noviembre en el estado.