![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre de 2020.- La Tormenta Tropical Iota se debilitó a Depresión Tropical; se localiza a 770 km al sureste de Chema, Yucatán, y a 35 km al noroeste de Papalón, El Salvador, presenta movimiento al oeste-suroeste y se traslada a una velocidad de 20 km/h con vientos de 55 km/h. Por su ubicación y pronóstico de trayectoria no representa riesgo para Yucatán, informa esta mañana Protección Civil de Yucatán.
Para hoy, el sistema frontal No. 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con la depresión tropical Iota, propiciarán lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y Península de Yucatán.
Además, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de Norte muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.