Lesionados por desprendimiento de techo en primaria ya están en casa
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2026.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en Kanasín una jornada de Diálogos con el Pueblo, donde escuchó directamente las solicitudes de las familias sobre educación, servicios, vivienda, infraestructura y atención social.
La reunión se realizó en el parque del fraccionamiento Vivah, donde el mandatario estatal destacó que Kanasín es una prioridad para el Gobierno del Estado debido a su acelerado crecimiento y a los retos que enfrenta en materia de planeación y servicios. Díaz Mena subrayó que estos ejercicios permiten fortalecer la cercanía con la población y avanzar en soluciones conjuntas entre gobierno y sociedad.

El Gobernador señaló que Kanasín registra una alta demanda de vivienda.
Díaz Mena afirmó que Kanasín atraviesa una etapa de transición y transformación, por lo que el Gobierno del Renacimiento Maya impulsa obras de futuro:

Durante la jornada, habitantes solicitaron apoyos para escuelas, material deportivo, asesoría legal, certeza jurídica, atención a problemas sanitarios e infraestructura pública. El Gobernador instruyó a su gabinete a brindar atención directa y dar seguimiento a cada planteamiento.




