Lesionados por desprendimiento de techo en primaria ya están en casa
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2026.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo en Ticul para supervisar los avances del Mercado Municipal y del Hospital General del IMSS, proyectos clave que fortalecerán la economía local y la atención médica en el sur del estado.
Durante su visita al Mercado Municipal, Díaz Mena informó que la reconstrucción del inmueble se encuentra en su fase final y será inaugurado en los próximos meses. Con una inversión de 48 millones de pesos, la obra beneficiará a familias ticuleñas, comerciantes y visitantes. “Sin duda, esta obra será nuestro legado en beneficio de las y los ticuleños”, expresó el mandatario, acompañado por el alcalde Humberto Parra Sosa y la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, quien detalló que el proyecto registra un avance del 80%.

Posteriormente, el Gobernador supervisó la construcción del Hospital General del IMSS, que contará con 70 camas y servicios especializados en Ginecología Obstétrica, Cirugía General, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia. La obra, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se prevé concluya a finales de este año con el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El alcalde Humberto Parra Sosa agradeció el apoyo del Gobierno estatal y destacó que estas obras representan un cambio significativo para la vida de las familias de Ticul. “El hospital es algo que la gente no solo anhela, sino que necesita. Y este mercado es la punta de lanza para la proyección económica del municipio”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso de llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado.




