![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
PROGRESO, Yuc., 29 de octubre de 2022.- Con la participación de más de una veintena de panaderías de la localidad y de decenas de personas acudieron a las instalaciones del Parque de la Independencia, ubicado en el centro de este municipio, se realizó el Primer Festival del Pan de Muerto organizado por el el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.
En este evento, el primer edil recorrió los distintos stands en donde probó este singular pan dulce propio del centro del país, que data de la época de la conquista y que se populariza en estas fechas dedicadas a los Fieles Difuntos.
Los participantes dieron muestra de sus creaciones en donde ofrecieron recetas diferentes al original, mismos que vinieron con distinto tipos de relleno, formas y texturas, ofreciendo de esta manera su toque original.
Además de espacios de degustación, los productos podían adquirirse a precios accesibles, todo esto como parte del apoyo del Ayuntamiento a los comercios locales y forma parte de los programas de activación económica en la localidad.
El presidente municipal aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a otras actividades de Fieles Difuntos como lo es “Leyendas de Yucatán y Exhibición de Altares”, misma que tendrá lugar este lunes 31, en la Casa de la Cultura, a partir de las 7 de la noche.