Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 26 de diciembre de 2023.- Un elemento de la Guardia Nacional quedó en manos de la Policía Municipal, pues por no respetar una señal de alto mientras manejaba una camioneta oficial, arrolló una moto y dejó lesionadas a tres personas.
Otros guardias llegaron al lugar y trataron de impedir el arresto de su compañero e incluso movieron la camioneta antes de que peritos de tránsito tomaran nota de lo ocurrido.
El vehículo de la GN era manejado sobre la calle 56, y en la esquina de la 43, frente a la clínica del IMSS, el guiador no respetó el alto, invadió la preferencia y chocó una moto en donde iban dos adultos y dos menores, quienes cayeron al pavimento y sufrieron lesiones.
Paramédicos atendieron a todos y se mandó al hospital a los de la moto para recibir curaciones, y agentes de la Policía de Tekax llegaron al lugar a tomar conocimiento.
Como parte de los protocolos se procedió a la detención del elemento de la Guardia Nacional que manejaba la camioneta, lo cual querían evitar a toda costa al menos 20 compañeros suyos más que llegaron a la esquina mencionada.
Al final, fue llevado a la cárcel, pero los elementos de la GN movieron la camioneta antes de que tomaran nota peritos de tránsito, contaminando de esa forma la escena del accidente.