Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MERIDA, Yuc., 5 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado habilitó 71 refugios temporales en 31 municipios donde se resguardan mil 703 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.
Los municipios donde se activaron los refugios temporales son Tinum, Acanceh, Tekom, Tahmek, Dzilam González, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Akil, Kaua, Dzitás, Tzucacab, Uayma, Yaxcabá, Tecoh, Hunucmá, Oxkutzcab, Tekax, Yobaín, Abalá, Mocochá, Kantunil, Tepakán, Telchac Pueblo, Mérida, Tekantó, Xocchel, Baca, Cansahcab, Quintana Roo, Progreso y Celestún.
En comunicado de prensa detallan que son 59 los que presentan niveles altos de vulnerabilidad por las inundaciones y requirieron del auxilio de las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los elementos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha dotado de colchonetas a los refugios temporales a 18 municipios. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal benefició a varias familias de Celestún, Kinchil, Tecoh y Tekax con alimentos.
Continúa la labor de instalación de albergues temporales y el traslado de personas a estos sitios seguros.