Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio de 2022.- Para este viernes, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán, en horas de la tarde, lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo anterior, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica sobre el Potencial Ciclón Tropical Dos que se localizaba la tarde de ayer en la latitud 12 norte, longitud 75.8 oeste, aproximadamente a 870 kilómetros al este de Nicaragua. Registraba una presión mínima central de 1008 hectopascales y vientos máximos de hasta 65 km/h. Se mueve al oeste a 31 km/h y se pronostica que se convierta en depresión tropical número 2 o tormenta tropical Bonnie esta noche o a más tardar este viernes.
De acuerdo con las predicciones, la posible tormenta tropical Bonnie estaría tocando tierra en la costa sur de Nicaragua la noche de este viernes o madrugada del sábado, y saldría por la costa occidental de ese país después del mediodía de ese mismo día. Las mayores afectaciones de este posible ciclón se concentrarían en la mayor parte de Nicaragua y zona norte de Costa Rica, aunque prácticamente la circulación de este sistema dejará lluvias en buena parte de Centroamérica.
Una vez que la posible Bonnie cruce al Pacífico, pasaría al sur de las costas de El Salvador y Guatemala el domingo, y para principios de la próxima semana pasaría frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero posiblemente convertido en el huracán Darby. Cabe destacar que si un ciclón tropical cambia de cuenca, automáticamente cambia al nombre que corresponde a la lista correspondiente, lo cual probablemente ocurra en los próximos días.
Una nueva onda tropical avanza sobre el Océano Atlántico la cual tiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A mediados de la próxima semana esta onda llegaría a la región sureste de nuestro país, generando precipitaciones importantes. Se recomienda estar al pendiente de los pronósticos que Meteored tiene para ti diariamente. No olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOs.