Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 7 de enero de 2021.- Como cada enero, desde hace más de 25 años, el equipo de Hunab proyecto de Vida AC, como ayudantes de los Reyes Magos, el nueve y 10 de enero realizará la entrega del Programa Recolectando Sonrisas, en el que repartirá 800 regalos a los niños y niñas de 11 comunidades de la comisaría de Tizimín.
Entre bolsas de dulces, útiles escolares, juguetes, ropa, cobijas y despensa, es lo que recibirán los pequeños del hogar, luego de que escribieron sus cartas desde inicios del mes de diciembre.
“Mañana se carga el camión para que el sábado y domingo se haga la entrega de regalos, una entrega atípica por el tema del Coronavirus, pero siempre siguiendo las medidas sanitarias”, dijo en entrevista con Quadratín, Maritza Morales Casanova, fundadora y presidenta de esta organización.
Señaló que desde la recepción de los donativos hasta la entrega de estos, todo el personal debe usar una careta y cubrebocas: “cuando llega el donativo pasa por un proceso de desinfección para después pasar por el inventario. Cada artículo se desinfecta y se empaca”, reiteró.
El sábado ocho y domingo nueve de enero se realizará la entrega en tres localidades simultáneamente en alianza con los comisarios, las madres o tutores de familias recibirán cada regalo que ya está personalizado: “estamos hablando de comunidades pequeñas, de en promedio no más de 80 personas”, apuntó.
De acuerdo a la filosofía de Hunab, que promueve la convivencia armónica entre la humanidad y la naturaleza, desde hace dos años se solicita a las familias que acudan a recibir sus obsequios con bolsas de tela, esto con el objetivo de reducir el consumo de plástico.
La organización hace este programa como parte de su cultura humanitaria porque considera que se debe reforzar los valores de humildad y empatía. Por ello, la campaña va de la mano con la celebración del día de Los Reyes Magos.
Para quienes deseen unirse a esta iniciativa con aportaciones monetarias voluntarias, ya sea en efectivo o transferencia, para la compra de gasolina, pueden hacerlo a través de la cuenta 17002366746 a nombre de Hunab con Scotiabank: “normalmente, para llevar los regalos se consumen 380 litros entre los vehículos y el camión de mudanza, ahora llevamos 220 litros en donación, nos faltan 160”, detalló.