Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., viernes 29 de mayo de 2020.- A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Hunucmá anunció que aplazará el levantamiento de la llamada ley seca hasta el 15 de junio, por lo que en dicho municipio no se podrá comercializar con bebidas alcohólicas.
El alcalde del municipio, Alberto Padrón Romero, comentó que el gobierno del estado, como parte de la reactivación económica, “ha dado pie a que todas las empresas cerveceras puedan iniciar ya con la venta de su producto, aquí en nuestro municipio es importante recalcarles que la ley seca continuará por 15 días más”.
El edil indicó que la decisión es basada en brindar una “garantía” a los hunucmenses en el tema de la salud, pues el municipio está “a unos días para reactivar la economía local”, pero es algo que se logrará con el apoyo y la responsabilidad de todos.
Como informó Quadratín el pasado 24 de mayo, en una entrevista realizada por el periodista Carlos Loret de Mola, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dejó entre ver que la venta de bebidas alcohólicas en la entidad volvería a ser legal a partir del 1 de junio, solamente que bajo la modalidad de servicio a domicilio.
Sin embargo, este viernes en otra entrevista con el comunicador José Luis Preciado, Vila Dosal argumentó que la decisión aún no había sido tomada y la llamada ley seca podría volver si la población yucateca es irresponsable en las medidas de prevención.
Cabe destacar que Hunucmá es el segundo municipio de Yucatán en extender la prohibición de bebidas alcohólicas, pues en el municipio de Motul se realizó una sesión de cabildo, donde los integrantes del mismo decidieron extender el veto en la venta de bebidas embriagantes por ocho días más.