![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
PROGRESO, Yuc., 7 de septiembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió esta mañana con los directores del Ayuntamiento de Progreso, para conocer las afectaciones que el Huracán Delta ha causado en el municipio y sus comisarias.
Durante la reunión de trabajo, funcionarios del Comité Municipal para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos informaron que entre los principales reportes están la atención a servicios públicos, postes caídos y el traslado de familias a los refugios.
En los últimos informes, el Sistema Nacional de Protección Civil ha indicado que el huracán Delta se degradó a categoría 1, sin embargo, sigue representando peligro para el Estado.
Actualmente, se localiza a 90 kilómetros al noreste de Progreso y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 140 km/h y rachas de hasta166 km/h, cuyos efectos se dejarán de sentir a las 10 de la noche en el puerto yucateco.
Zacarías Curi hizo un llamado a mantenerse informados de la ruta de este meteoro, recordó que la cabecera municipal cuenta con refugios en la escuela primaria Álvaro Obregón, de la colonia Canul Reyes; las escuelas Mártires de Chicago y Candelaria Ruz Patrón, ambas localizadas en la parte céntrica del municipio.
De igual forma, la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto y la escuela secundaria Benito Juárez García ubicadas en la colonia Benito Juárez. En el caso de Chicxulub Puerto se tiene habilitada la escuela primaria Benito Juárez y el edificio de la comisaría, así como en Chelem, Churbuná, San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso.