Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
PROGRESO, Yuc., 10 de julio de 2020.- Es inadmisible la falta de respeto y empatía para con los ciudadanos de Progreso” señaló el alcalde Julián Zacarías Curi luego de que no se aprobará el financiamiento por 36 millones de pesos para la reactivación económica del puerto.
Mediante un mensaje en sus redes sociales señaló que “a pesar de esta negativa los legisladores que ignoraron que Progreso es el puerto más importante de la Península; no frenaremos nuestro compromiso en mejorar la infraestructura y apoyar a quienes más lo necesiten. Seguiré trabajando en encontrar los medios y mecanismos para que sigamos avanzando”.
Julián Zacarías calificó como increíble que los legisladores no hayan discutido la propuesta y reprochó que en el caso de Mérida se le dedicó más de hora y media de análisis.
También resulta inaudito e ofensivo, continuó, que no se considerara la grave situación por la que se atraviesa en el Municipio con motivo de la Pandemia del COVID-19 desde el mes de marzo de este año, a lo que se suman y mucho los daños que la Tormenta Tropical Cristobal dejó a su paso por el Estado.
“Hoy atestiguamos el desinterés que en las últimas décadas ha sumido al Puerto en el abandono, mismo que hoy tiene nombres y apellidos. Con pesar constatamos que Progreso no tiene voz en el Congreso Yucatán”.