Municipios yucatecos firman convenio con la Comisión de Derechos Humanos
MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la planta Woodgenix en San Bernardino, comisaría del municipio de Seyé, fábrica que se dedicará a la elaboración de chapa de madera y la cual es la tercera factoría de la empresa que inicia operaciones en Yucatán en los últimos tres años.
“Hoy estamos muy contentos de estar aquí, en la inauguración de la tercera planta de Woodgenix y hoy esto es posible gracias algunos factores principales, como es la gran calidad de la mano de obra de las y los yucatecos, pero esto también se debe a que en Yucatán hay un ambiente de seguridad”, mencionó el mandatario.
Destacó que la llegada de este tipo de empresas, es fruto del trabajo que ha realizado su gobierno al salir a buscar las inversiones y a las empresas. “Así hemos ido a China, Italia, Alemania, Francia, Polonia, España y a Estados Unidos, porque si no nos promovemos y no hablamos de las grandes bondades, los empleos que se necesitan, no van a llegar”.
Yinan Li, presidenta del Consejo de Administración de Woodgenix, dijo que el proyecto de la tercera planta comenzó hace un año con la compra de 8.5 hectáreas de tierra en Seyé y después de varios meses de trabajo, se logró un área de producción de nueve mil 200 metros cuadros y un área de producción al aire libre de 20 mil metros cuadrados.
Adelantó que la empresa a la que representa planea construir una cuarta nueva fábrica de 35 mil metros cuadrados en 2023, aunque no especificó en qué municipio y mencionó que en esta nueva fábrica hay más de 700 empleados que no solo son de Seyé, sino también de Hocabá, Hoctún, Huhí, Izamal, Sanahcat, Tahmek, Tixkokob, Tixpéual y Xocchel.
Finalmente, agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal de establecer un entorno seguro y estable para el óptimo desarrollo de las inversiones extranjeras. “Esperamos continuar desarrollándonos con su ayuda”.