
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 18 de septiembre de 2020 .- Representantes de la empresa mexicana especializada en la elaboración de concretos, Cementos Fortaleza, se reunieron este 18 de septiembre con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para inaugurar una planta en el municipio de Progreso.
Con una inversión de 20 millones de dólares, la Planta Progreso contará con una capacidad de producción de 250 mil toneladas anuales durante la primera etapa.
“Un proyecto que se ha hecho realidad gracias a una importante inversión con la cual, se generaron cerca de 300 empleos directosy 450 indirectos en estta etapa de construcción, donde también se utilizaron materiales y mano de obra de compañías locales”, aseveró el mandatario en su discurso.
Durante la operación de esta Planta Progreso, se atenderán mercados de la región, incluyendo los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo, por lo que generará mayor cantidad de empleos, destacó.
Agradeció a la empresa orgullosamente mexicana, Cementos Fortaleza, por apostarle a Yucatán e invertir en un momento en el que se requiere dar un impulso a la economía local.
A esto se suman los resultados de más sinergias, por lo que recordó la inauguración de la segunda planta de la empresa China y el anuncio del próximo Estadio Sostenible de Yucatán.