![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inderm-roger-aguilar-arroyo-107x70.jpg)
Capacita Inderm a alcaldes en aplicación de recursos en infraestructura
CONKAL, Yuc., 5 de mayo de 2020.- La presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, informó que el incendio registrado el pasado domingo 3 de mayo, en la procesadora de Keken, al oriente de Mérida, no permitió la entrega de carne en “todas las casas” del municipio.
A través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento que preside, Díaz del Castillo mencionó que los regidores, trabajadores del municipio y otros voluntarios “hicieron posible” la entrega de 3 mil kilos de carne casa por casa en la cabecera municipal y las comisarías de Xcuyún y Kantoyná, aunque quedaron familias pendientes por recibir esta ayuda alimentaria, como parte del programa “Todos somos Conkal”.
“Aún nos faltan casas por entregar, pero quiero decirles que el incendio en la procesadora de Keken-Sahé no nos permitió cubrir todas las casa, pero ya la gente está caminando para avisar a quienes les toca mañana” explicó en Facebook la primera edil.
Aunque no exlicó el tipo de afectación que causó el siniestro en el reparto del producto, la alcaldesa agregó que la carne fue gestionada con un grupo de empresarios porcícolas y otros donadores.
Hiselle Díaz explicó que debido a las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional, no se pudo llevar a cabo el tradicional festival del ‘Día del Niño’, pero “para celebrar a los reyes del hogar”, días después se repartió al mismo tiempo que la carne, un “paquete de alegría” que consiste en “una dona, un libro didáctico para colorear y saborínes”.
La presidenta municipal exhortó a seguir las recomendaciones para “salir adelante de esta pandemia”, sin la pérdida de “ningún familiar”. De igual manera recordó que si alguna persona tiene que salir de casa, es obligatorio el uso de cubrebocas.