Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2022.- Según el reporte meteorológico de Juan Antonio Palma, del portal Meteored, indica que los pronósticos continúan planteando la posible formación de un ciclón tropical en la zona del Caribe para los próximos días, situación que hay que tomar muy en cuenta porque al parecer en caso de darse este sistema tropical, podría tener trayectoria hacia la región peninsular. Dicha situación traería un incremento significativo del potencial de lluvias y probables inundaciones desde el fin de semana.
Según indica, se prevé que desde media semana se geste una zona de inestabilidad sobre el Caribe occidental, justo frente a las costas de Centroamérica, derivado de un giro monzónico y el paso de una onda tropical. Dicha zona de inestabilidad podría encontrar condiciones favorables para convertirse en depresión o cuando mucho tormenta tropical, conforme se vaya moviendo al norte y noroeste sobre aguas del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que tiene un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
Distintas predicciones señalan que este posible ciclón tropical podría llegar la mañana o mediodía del sábado a la zona de Belice o sur de Quintana Roo, propiciando lluvias intensas en toda la región Centroamericana, Península de Yucatán y estados del sureste de México, a consecuencia de su extensa circulación. Todavía es difícil saber con exactitud con qué intensidad podría tocar tierra y en donde llegaría a hacerlo. Se recomienda estar al pendiente de la actualización de los pronósticos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que en la Península de Yucatán, este martes, se prevé cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.