Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en fase de recuperación, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizaron el banderazo de salida de la repartición de artículos del Fonden, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán Delta a su paso por Yucatán.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Décima Región Militar y la 32 Zona Militar, informó que esta mañana se dieron cita en las instalaciones del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado, diversas autoridades civiles y militares, para presenciar la salida del convoy militar que recorrerá el Oriente de la entidad, para llevar apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
Conforme a la declaratoria de emergencia para Yucatán, emitida el 6 de octubre de 2020 por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) los municipios a los que llegará la ayuda son Tizimín, Panabá, San Felipe, Río Lagartos y Dzilam de Bravo.
La distribución de los apoyos que beneficiarán a más de 8 mil familias, comenzó hoy y continuará hasta el primero de noviembre del 2020, incluirá artículos como pañales, toallas sanitarias, mascarillas, despensas, cobertores, agua embotellada, láminas, así como paquetes de limpieza e higiene personal.
En la distribución participará personal adscrito a la Décima Región Militar, Cuartel General de la 32. Zona Militar, Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado, Onceavo Batallón de Infantería y Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, en conjunto con la CNPC y el gobierno de Yucatán.