![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/istockphoto-149075263-612x612-1-107x70.jpg)
Mujer de 70 años con lesiones graves tras ataque de 2 perros en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2020.- Con prioridad a los municipios que se vieron más afectados por la tormenta tropical Cristóbal, este lunes inició la quinta entrega de paquetes alimentarios para apoyar a los 105 municipios del interior del estado, así como de las comisarías y zonas vulnerables de Mérida.
Entre los beneficiarios de esta quinta jornada se encuentra José Amado Santana Sonda, quien recibió una vez más esta ayuda, aliviando la complicada situación económica que vive en casa.
“Perdí mi trabajo como ayudante de cocina en la primera quincena de marzo y desde entonces no he podido trabajar. En ese momento, sentí desesperanza y me pregunté de dónde iba a sacar para la comida, para las deudas y otras cosas, por lo que me sentí terrible” aseguró.
De la misma forma Wilma María Coot Cauich, recibió como cada 15 días, su paquete con víveres elementales para su alimentación: “Los paquetes están demasiado completos porque yo digo que mientras no falten frijoles, lo demás sale sobrando”.
Wilma María se quedó sin ingresos, ya que el lugar donde trabajaba detuvo sus actividades desde que inició la contingencia por Coronavirus y aún no ha sido requerida de nueva cuenta.
Ambos beneficiarios agradecieron la acción implementada por la administración estatal, pues brinda un alivio ante la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.