Llevará Valladolid su magia a la CDMX
HALACHÓ, Yuc., 19 de diciembre de 2020.- Con una inversión superior a los 280 millones de pesos se construirá una fábrica de durmientes en Mérida, anunciaron Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) y José María Martínez Benavente, representante de Azvi, empresa encargada de la construcción del tramo 3 del Tren Maya.
Durante la novena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán en la que supervisó los avances de obra del Mega Proyecto en el municipio de Halachó, detallaron que está fábrica entraría en funciones para enero de 2021 y en ella se construirán más de 370 mil durmientes.
En entrevista, precisó que hasta el momento no ha determinado el espacio en donde estará ubicada dicha fábrica, pero sí que en su ejecución se emplearan empresas yucatecas.
Si bien se tiene contemplada para la fabricación de durmientes del tramo 3, no descarto que puedan apoyar en la distribución para los otros tramos.
“Para nosotros no solo representa un ahorro en gastos de traslado, sino una manera de hacer más eficientes los trabajos”.