
Inicia programa: pintemos juntos San Felipe
MÉRIDA, Yuc., 9 de diciembre de 2020.- Durante el 2021, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá más de mil millones de pesos en obras que se ejecutarán en Mérida, Izamal, Chemax, Tinum y Valladolid, según informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la dependencia, Daniel Fajardo Ortiz.
Luego de hacer un recorrido junto con el gobernador, Mauricio Vila Dosal en diversas obras que se realizan en el municipio de Progreso y sus comisarias, el funcionario indicó que ya están en proceso de definiciones, gestión de recursos y planificación de obras que se realizarán en dichas localidades.
“Vamos a continuar trabajando en Yucatán, es una instrucción del presidente de México, la estamos acatando, están en proceso de elaboración los proyectos, acabo de tener una reunión de acuerdo con el Gobernador de empezar a tener interacción y presentarlos; buscamos detonar inversiones de los otros niveles de gobierno”.
Aseguró que, luego de las gestiones hechas por el mandatario estatal para lograr esta inversión, ya platicaron para empezar a dar a conocer las obras que se realizarán en cada municipio.
Respecto a Progreso, puntualizó que, si bien se había anunciado que la inversión sería de 500 millones de pesos, serán únicamente los 164 millones que la dependencia ha ejecutado en las siete obras que se realizan en la cabecera municipal y otras comisarías.
“Es una inversión de 164 millones de pesos, en todos los casos cuidamos la más alta calidad, son obras de no solo belleza arquitectónica, sino pensamos que un gobierno honesto cuando se hacen bien las cosas, tiene que reflejar en la alta calidad; en el caso de progreso, estamos por concluir estas obras y no tenemos contempladas nuevas para el próximo año”.