Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió un total de 129.7 millones de pesos durante 2019 y 2020 para la rehabilitación de la carretera Mérida – Progreso, en sus dos sentidos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, durante 2019 se destinaron 73.2 millones de pesos para el bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica en cuatro tramos; además se rehabilitó el pavimento mediante el reciclado caliente en un tramo.
También se asignaron 55.6 millones para realizar trabajos de microcarpeta en tres tramos adicionales, por lo que durante ese año se atendieron ocho carriles en ambos sentidos.
Asimismo, se realizaron labores de limpieza y pintura en las 19 estructuras de paso superior y se reforzó el señalamiento horizontal y vertical.La carretera Mérida – Progreso tiene una longitud de 25.9 kilómetros en cada cuerpo y es una de las vías con mayor aforo vehicular en Yucatán, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, tienen tránsito promedio anual de 37 mil 531 vehículos al inicio y al final, hacia la entrada en Progreso de 13 mil 146 vehículos.