Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TIZIMÍN, Yuc., 15 de diciembre de 2020.- En el rancho Flamboyanes, ubicado en Tizimín, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el inicio de cosecha y ensilaje de forraje, proceso en el que se emplea maquinaria de última generación que, a través de una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos, permite producir 10 mil toneladas de alimento al año.
A través de un comunicado, el gobierno de Yucatán informó que luego de que los productores ganaderos se vieron afectados por el paso de los fenómenos naturales y la temporada de sequía son apoyados con la producción del alimento necesario, a menor precio y de mejor calidad, para proveer a sus animales.
Durante el recorrido, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del estado (UGROY), Esteban Abraham Macari, destacó que contar con máquinas de última tecnología permite que los costos de producción sean menores al mismo tiempo que la calidad del producto resulta con mejor calidad, por lo que este producto se comercializará en todo el estado e incluso otras entidades.
Al recorrido, también asistieron, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza y el alcalde de Tizimín, Mario González.