Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2023.- Se hace un llamado a los adultos mayores que en los meses de julio y agosto cumplan los 65 años de edad, para que se incorporen al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, la recepción de documentos está activa y concluirá hasta el próximo día 26 de agosto.
Actualmente son más de 220 mil beneficiados en Yucatán, y tiene como objetivo que los adultos mayores cuenten con un recurso para cubrir sus gastos. Por ello el Presidente López Obrador logró que sea un derecho constitucional para que futuros gobiernos no puedan quitárselos, explicó Joaquín Díaz Mena, delegado en Yucatán del Gobierno de México.
Los adultos mayores del interior del Estado pueden acudir a entregar su documentación a las mesas de atención que se instalarán en diversos municipios con la intención de que no tengan que hacer un gasto mayor para trasladarse hasta Mérida.
En la zona centro las mesas se instalarán en Kanasín, Progreso, Bokobá, Acanceh, Conkal, Cansahcab, Teya y Muxupip. Para quienes vivan en la zona oriente podrán acudir a Dzilam González, Temax, Chankom, Tinum, Cenotillo, Cuncunul, Kaua, Temozón, Calotmul, Yaxcabá, Kantunil e Izamal.
En la zona sur recibirán la documentación en Halachó, Maxcanú, Santa Elena, Maní, Tahdziu, Peto, Tzucacab, Chacsinkín, Tixmehuac, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Cantamayec, Tekit, Abalá y Umán; así como para quienes vivan en Mérida podrán acudir a las oficinas de la Delegación del Bienestar ubicada en la colonia Alcalá Martín.
Deberán presentar en original y copia para realizar su trámite de incorporación su identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio reciente, así como número de teléfono (celular y de casa) para ser contactados.