![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
PROGRESO, Yuc., 7 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Progreso habilitó al menos 18 refugios temporales para resguardar la vida de los progreseños que se encuentran en situación vulnerable ante el paso de los fenómenos meteorológicos Delta y Gamma.
Como parte de estas líneas de acción, el alcalde Julián Zacarías Curi recordó que el lunes de esta semana la primaria Mártires de Chicago, uno de los refugios temporales en el municipio, también se habilitó como centro de acopio a fin de recibir ayuda para las más de 200 personas que han llegado recientemente a dichos espacios.
El centro de acopio se encuentra en la escuela Mártires de Chicago, ubicada en la calle 31 por 84 y 86 del centro de la ciudad, y personal del DIF municipal y del Instituto de la Mujer estará recibiendo cualquier tipo de ayuda de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Asimismo, el munícipe agregó que directores del Ayuntamiento de Progreso están apoyando al DIF municipal para acopiar alimentos de aquellos ciudadanos que deseen ayudar pero que no puedan salir por las condiciones del tiempo.
Cabe recordar que mayormente se necesita agua embotellada, alimentos enlatados como atún, frijol o verduras, empaquetados como galletas, pan, leche y café, así como ropa y artículos de higiene personal, tanto para adultos como para niños, bebés y adultos mayores.
Por su parte, el munícipe agradece a quienes han contactado al DIF municipal a través del número telefónico 999 193 6671, o bien, a las redes sociales del Ayuntamiento para brindar ayuda.