Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
UMÁN, Yuc., 17 de mayo de 2022.- Hace dos meses, a Juan Alberto le fue diagnosticado Lupus, condición médica que lo ha privado de su rutina habitual, de sus comidas favoritas y de otras actividades para poder mantenerse con vida.
A sus escasos 22 años, ha tenido que enfrentarse a un cambio radical, desde abandonar su trabajo en una planta de reciclado de botellas, hasta atravesar cuadros intensos de ausencia de aire en los pulmones, que lo han llevado a visitar con urgencia el hospital.
En entrevista, el joven de apellidos Montero Cab, platicó que la infección en la sangre que ahora padece se desarrolló a causa de unos productos que consumió, y que, lejos de beneficiar a su organismo, lo arrastraron a una anemia severa.
“Ya nada es como antes, mi vida cambió radicalmente, ni siquiera puedo estar saliendo al sol, tengo que estar todo el día en mi casa. Además, me tengo que cuidar mucho de otras enfermedades como la gripa”.
Para lograr que su organismo obtenga los nutrientes necesarios, a diario tiene que consumir dos botellas del suplemento alimenticio ensure y otro tanto de sueros de la marca electrolic, pues, es la única que su cuerpo tolera. Asimismo, al mes requiere de un tratamiento con un valor de siete mil pesos.
El joven, que vive unicamente con su madre en el Fraccionamiento Villas de Umán, pide apoyo a la sociedad yucateca para seguir con su tratamiento y continuar dando batalla al mal que lo afecta. Él se siente aguerrido y positivo, con las ganas firmes de ser un ejemplo de lucha para que, como él, las personas que padecen de lupus sepan que hay esperanzas.
“Ahora con todo el apoyo, las personas que me vienen a ver, con la ayuda que estoy recibiendo me siento muy motivado para seguir adelante. Tengo esperanzas de vida siempre y cuando le eche muchísimas ganas y yo no caiga en una depresión”.
Para quien desee visitarlo, él está todo el día en su casa ubicada en la calle 34 A No. 450 por 5 y 7 de la colonia antes mencionada; pueden hacer depósitos o transferencias a la cuenta BBVA 4152 3139 2632 8654 o bien, pedir más información a los números (999) 3-28-69-85 y (999) 6-48-10-60.