Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, señala el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”.
Se prevé que el frente frío No.43 continúe desplazándose sobre el centro del golfo de México, induciendo la formación de una vaguada (línea de cortante) sobre la península de Yucatán, por lo que se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes principalmente en sectores del oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche.
Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa occidental de Yucatán y sonda de Campeche.
Se prevé que el frente frío No.43 ingrese a la península de Yucatán durante las primeras horas del viernes.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.
Por su parte, Protección Civil estatal prevé que, debido al paso del Frente Frío No. 43 durante el viernes 19 de marzo, la masa de aire frío que lo acompaña origine descenso en las temperaturas de entre 12 a 19°C del sábado 20 al lunes 22 de marzo.