Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2022.- La ciudad de Kanasín, será sede de la primera Preparatoria Técnica Estatal y de una nueva Secundaria Técnica, que contarán con las carreras de enfermería y hospitalidad turística con una capacidad de formación académica de 500 alumnos por ciclo escolar.
Esto último, fue informado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (Segey) durante la firma de convenio de colaboración con Fundación Alberto Bailleres A.C., realizado en el salón de la historia del Palacio de Gobierno y donde se anunció la construcción y operación de dos nuevos planteles educativos en el municipio de Kanasín.
Durante la presentación de esta obra, con una extensión de 14 mil metros cuadrados, el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró su compromiso para que este sea un proyecto que se pueda llevar a buen fin y que se generen escuelas con educación de calidad, y sobre todo que en sinergia, sociedad civil y autoridad estatal sigan trabajando para la construcción de un mejor Yucatán.
Durante la firma, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar señaló que las construcciones serán importantes motores para el desarrollo de la juventud en la región sur de México e impulsará a la ciudad vecina de Kanasín.
“Servirán para fortalecer el tejido social a través de la educación y formación de miles de ciudadanos, con mayores oportunidades en la vida, prosperidad para sus familiares y que proveerán al estado y al suertes mexicano de nuevos profesionales técnicos en enfermería y turismo”.
Áreas, que a decir del funcionario estatal, son de muy alta demanda e importancia para nuestra región y sociedad, pues la entidad ocupa uno de los primeros lugares en turismo a nivel nacional.
Se informó que la Fundación Bailleres apoyará con la construcción y equipamiento de ambos planteles, donados por el empresario Eduardo Ancona Cámara, edificios educativos únicos en su tipo en la entidad.
Por su parte, el Gobierno del Estado se hará cargo, además de la formación, del pago de nóminas, de los servicios y de los gastos de operación de ambos planteles.
Finalmente, el presidente de la Fundación Bailleres, Alejandro Bailleres, sostuvo que el organismo tiene por vocación prioritaria el apoyo de educación pública en zonas vulnerables que requieran un impulso para tener el desarrollo pleno de sus habitantes.