
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 13 de septiembre de 2021 .- “Nos gustaría que nos ayuden para poder comprar el boleto o conseguir algo para hospedaje, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a tener que estar allá y algo de ropa para el frío, porque es a final de año que nos toca estar allá”, dijo Leticia Be Yam, madre de Kevin, un niño de nueve años originario de Homún, que necesita un tratamiento luego de sufrir severas quemaduras.
El incidente ocurrió en la fiesta de navidad del 2020, cuando Kevin se encontraba jugando con otros niños, y de pronto una “bombita” le entró al pantalón, lo que provocó que la tela se incendiara de manera rápida, lo que le causó graves heridas.
“Yo estaba preparando la cena de la casa, pero cuando me lo trajeron, ya estaba todo quemado, ya no tenía ni ropita porque se le había prendido y su piel estaba toda ya caída”, relató la entrevistada.
Recordó que ese día corrió al Palacio Municipal de Homún a pedir ayuda para trasladar a su hijo al hospital. De ahí llevaron a bordo de una patrulla hasta Acanceh, donde recibió las primeras curaciones antes de ser enviado al Hospital Agustín O’Horán, en Mérida.
Kevin se ha sometido a cirugías para injertar piel de sus muslos en la parte baja de ambas piernas. Sin embargo, desde que fue dado de alta presenta secuelas.
El caso llegó a la Fundación Michou y Mau, organización que ayudará a que el menor reciba un tratamiento en el Hospital para Niños Shriners, con sede en la Ciudad de México.
Por lo anterior, la madre del menor busca donativos para viajar a la capital del país, donde su hijo podría recibir la atención médica a partir del 7 de noviembre.
Quienes deseen apoyar a la causa, el número telefónico es 999 324 2253, y el número de tarjeta 5256 7824 3793 6597, para cualquier tipo de donativo económico o en especie.