Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2020 .- La Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal A.C (Unasse) implementa nuevas estrategias para ayudar a los adultos mayores, por lo que a través de la plataforma Hip Give, recaudaron 348 dólares para beneficio del sector adulto mayor de los municipios de Mérida y Ticul.
A partir del 10 de junio hasta este viernes 10 de julio se llevó a cabo la campaña ‘Dando la mano a nuestrxs adultxs mayores’, la cual es parte de la plataforma Hip Give, un grupo de personas latinas que apoyan a personas de la sociedad civil de toda América Latina, explicó en entrevista para Quadratín, la psicóloga Gabriela Cervera Ramayo, Coordinadora del área de psicología de la Unasse.
Luego de una promoción en redes sociales de la asociación, lograron recaudar un total de 348 dólares, los que serán destinados para las personas adultas mayores de los municipios de Mérida y Ticul, que en estos tiempos de pandemia, son un grupo con alto riesgo, no solo por el contagio, si no por factores económicos y sociales: “Esperamos ayudar a 200 personas adultas mayores mediante la estrategia de acompañamiento psicosocial”, detalló la especialista.
Con la finalidad de hacer un trato más personalizado, apuntó que buscan trabajar individualmente con los beneficiarios, para ello llevarán estrategias psicosociales que les ayuden a minimizar el impacto de la contingencia sanitaria ya que muchos de ellos se quedaron sin trabajo e incluso sin recibir visitas de sus familiares.
Respecto al recurso recaudado detalló que en aproximadamente 45 o 60 días podrán tener el acceso al dinero, debido a los trámites que se deben realizar: “Es un proceso tardado porque son dólares, entonces el cambio de divisas lo tenemos que sustentar con papeles para que nos puedan depositar la cantidad”.
Expresó que, a parte de la campaña para recaudar el financiamiento para este sector de población, el equipo de Unasse A.C. recibió una donación de telas por parte de una persona que tuvo que cerrar su maquiladora: “Nos donó muchas telas, que ya hemos entregado a ocho mujeres, y quienes utilizarán el material para confeccionar ropa y cubrebocas y logren un ingreso económico”.
Si bien, los adultos mayores contribuyen al desarrollo del país, es necesario tomar las medidas óptimas para protegerlos en tiempos de pandemias. El deterioro de la salud física, la soledad, el abandono y la violencia debido al encierro, son algunos aspectos que influyen negativamente en su salud mental.
Unasse tiene más de 20 años trabajando en Mérida, para atender necesidades de la población en mayor situación de vulnerabilidad como, por ejemplo: niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores. Diseñan programas y proyectos que buscan promover una sociedad más justa e igualitaria.