MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- Si la gente no cumple con las disposiciones y en algún momento la capacidad hospitalaria se ve comprometida, tendremos que poner freno de mano, cerrar los negocios y regresar a nuestras casas, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.  

En entrevista para Cadena Rasa el mandatario estatal reconoció que la situación de muchas familias yucatecas es crítica, pues después de casi tres meses tienen que salir a ganarse la vida, por ello se decidió implementar la reactivación económica, por lo anterior invitó a continuar con las medidas sanitarias establecidas.  

“Necesitamos que la gente sea responsable, que cumplan con las medidas de higiene, utilizar cubre bocas, no asistir a fiestas y reuniones, no pensemos que porque ya estamos regresando a la nueva normalidad podemos hacer lo de antes. Si no cumplen, se tendría que tomar una decisión, cerrar todo y regresar a nuestras casas como ha ocurrido en otros lugares del mundo. La gente cree que, porque ya nos cuidamos tres meses, ya no debemos hacerlo”.  

Sobre los comentarios que dijo, ha recibido vía redes sociales o de cercanos respecto a que se debe regresar al semáforo rojo y cerrar negocios no esenciales, Vila Dosal recalcó que la situación que viven las familias yucatecas no les permite darse ese lujo.  

Por lo anterior invitó “al que tenga su salario seguro, y que pueda quedarse en su casa que lo haga”, pero reiteró que no puede decirle a la gente que ya no tiene para comer que se queden en su casa.