Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, 19 de noviembre de 2020.- “Si no hacemos bien las cosas en diciembre, el Coronavirus no perdona y nos va a estar pasando factura en el mes de enero” señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal tras reiterar el llamado a evitar posadas navideñas.
Durante el anuncio de inversiones inmobiliarias en el estado, el mandatario reconoció que existe cierta preocupación luego de que en los últimos días se ha tenido un leve incremento en los casos, y aunque aclaró que no es algo representativo, indicó que de continuar así se podrían encender nuevamente los focos rojos en la entidad.
“La prioridad debe ser que podamos seguir reactivando nuestra economía, hoy en día, el 96 por ciento de las actividades económicas en el estado ya están funcionando, el 4 por ciento restante es parte del sector educativo, ya estamos a tope de lo que se puede abrir”.
Para poder seguir quitando restricciones, continuó, es necesario que la ciudadanía se cuide durante este último mes del año pues de lo contrario, se replicaría lo que está pasando en otras partes de México o el mundo, donde las restricciones y el confinamiento están regresando.
Por lo anterior, enfatizó, se deben evitar las posadas entre amigos, en empresas y familiares o hacerlo únicamente con la familia nuclear.
“Ahora que viene la época decembrina, donde aquí en México hacemos muchas posadas, el tema de la virgen de Guadalupe, nos abstengamos en la medida de lo posible a decir no a las posadas y que tengamos una navidad segura con reuniones lo más pequeñas posibles, porque si no hacemos bien las cosas en el mes de diciembre, el coronavirus no perdona y nos va a pasar factura en el mes de enero”.