Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Roger Gómez Ortegón, informa a la ciudadanía que:
Si tu hogar es vulnerable a los fuertes vientos y lluvia, es primordial resguardarse en un lugar seguro, por lo que se reitera el listado de refugios temporales, los cuales desde ayer han sido habilitados, y hasta este viernes 5 de julio, más de 50 personas se han trasladado a uno de ellos.
PROGRESO
-Primaria Candelaria Ruz Patrón
-Primaria Filemón Villafaña Farfán
-Primaria Ismael García
-Secundaria Federal Benito Juárez García
COMISARÍAS
-Primaria Benito Juárez de Chicxulub puerto
-Centro Cultural Nakuk Pech de Chicxulub puerto
-Comisariado Ejidal de Chelem puerto
-Iglesia de Chelem puerto
-Comisariado Ejidal de Chuburná puerto
-Iglesia de Chuburná puerto
-Primaria 20 de Noviembre de Flamboyanes
-Telesecundaria de Flamboyanes
-Escuela Manuel Ávila Camacho
En coordinación con Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), el municipio cuenta con seis buses para trasladar a todas aquellas personas que requieran acercarse a uno de los refugios que habilitó el Ayuntamiento. Desde anoche están activas dichas unidades. En caso de necesitar traslado, comunicarse a la Policia Municipal 969 935 0026 y 999 359 0369, o bien, a Protección Civil 969 103 72 86 y 999 270 1340. Vale la pena destacar que en estos momentos cinco convoyes están recorriendo las zonas más vulnerables del municipio, para exhortar a las personas a priorizar su integridad.
Durante la tarde y noche de ayer, Servicios Públicos interrumpió la energía eléctrica de diversos espacios públicos, entre ellos, los malecones tradicional e internacional, a fin de evitar incidentes. Asimismo, reforzó la limpieza del canal.
La Policía Municipal, Servicios Públicos y la Marina realizaron recorridos y reforzaron la limpieza del canal.
Finalmente, se invita a la ciudadanía a conservar la calma, no compartir información no oficial para evitar confusión. Informarse a través de canales oficiales, así como permanecer en un lugar seguro y mantener desconectados gas, luz y agua, ya que el meteoro pasará muy cerca del puerto en pocas horas.