![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2023.- Usuarios de combis que van a Progreso alertaron a la ciudadanía a tener cuidado de los cobros excesivos que la encargada del pasaje puede realizar en temporada alta como lo fue el fin de semana pasado, ya que el costo para llegar al puerto se puede elevar a 50 pesos.
Una usuaria de esta ruta de transporte público relató a Quadratín Yucatán que el domingo pasado la encargada del sitio de taxis de las combis que van a Progreso, paradero que está ubicado sobre la calle 60 con 65 y 67, empezó a cobrar 50 pesos a aquellas personas que deseaban llegar rápido al puerto, para lo cual creo una fila vip.
“Comenzó a hacer una fila independiente con el privilegio de salir antes que los demás por el costo de 50 pesos por persona cuando el costo es de 23 pesos por persona”, indicó la quejosa, quien ahondó diciendo que a los que no querían pagar dicha cantidad, no se les permitía abordar, lo que empezó a generar molestia de otros usuarios.
Señaló que después de que cuatro combis salieran de la terminal con usuarios que sí pagaban los 50 pesos, los que querían pagar la tarifa oficial nos dejaron salir a la quinta combi, por lo que la encargada aseguró que los quejosos estaban exagerando, aunado a que tenía el permiso de cobrar dicha cantidad.
“Ante los gritos en la terminal se presentaron policías municipales y tomaron cartas en el asunto llamando a la Dirección de Transporte y, efectivamente, no tenían el permiso ni la autorización para cobrar más por dicho servicio. La gente aplaudió la intervención de la policía y personal de transporte no permitió la salida de la combi”, señaló.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a la población meridana a no permitir este tipo de situaciones en temporadas que pueden ser propicias a que se den, aunado a que se debe de denunciar ante las autoridades correspondientes para su debida actuación.
“Querer sacar provecho de este tipo de situaciones como que no”.