MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020.- La llegada de una embarcación a un astillero del municipio de Progreso, con un pescador fallecido a bordo, generó fuerte movilización de las autoridades sanitarias y de seguridad a las instalaciones de la empresa Pescamex, a donde pertenece el navío.

En primera instancia se informó que en la embarcación 22 de la empresa mencionada se encontraban al menos 20 pescadores con síntomas de Covid 19, por lo que hasta el lugar llagaron numerosas ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prestar atención médica.

Sin embargo, al intentar acceder a la naviera, el encargado de la marina negó el acceso a las autoridades, alegando que la situación se encuentra bajo control y que las personas no presentan síntomas de Coronavirus.  

La persona fallecida habría muerto a causa de una enfermedad previa, pues los familiares del occiso comentaron que el hombre padecía cirrosis. Al lugar se presentó una carroza para retirar el cuerpo del fallecido, por lo que las ambulancias y personal de Salud se retiraron del lugar.