Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2022.- Para este día la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además, se prevé viento de componente sur (surada) en las costas de la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán el SMN prevé vielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el portal Meteorología Yucatán indica que las condiciones de calor continuarán hasta el día miércoles ya que se prevén temperaturas máximas entre los 35 – 43 °C en Yucatán y Campeche, y entre 33 – 40 °C en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del sureste, de 30 a 40 km/h y se presentarán algunas lluvias ligeras que solamente incrementarán aún más la sensación térmica.
Sin embargo, indica, esta situación cambiará a partir del jueves conforme un frente frío se aproxime a la región. Este sistema meteorológico inducirá una vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que ese día se prevén tormentas dispersas acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán y Campeche, principalmente en la tarde y noche. Inclusive, no se descarta la caída de granizo y turbonadas en algunos puntos.
El viernes, dicho frente frío avanzará gradualmente sobre la Península de Yucatán y dejará lluvias fuertes en gran parte de la región, así como evento de “norte” fuerte con vientos de hasta 60 km/h. Conforme el frente recorra la región, la masa de aire frío que lo impulsará va a favorecer un refrescamiento de las temperaturas, mismo que se percibirá desde la noche y en la madrugada del sábado. Además, no se descarta algo de “heladez” para el domingo en algunas zonas de Yucatán y Campeche.