Inicia diciembre con temperaturas frescas para la Península de Yucatán
PROGRESO, Yuc., 1 de diciembre de 2024. Con música, luces y una explosión de colores, el municipio de Progreso vivió una noche mágica con la que se iniciaron las festividades navideñas.
Mediante un boletín informativo detallaron que más de mil personas, entre niños, niñas y padres de familia, se reunieron en el parque frente al Palacio Municipal para presenciar el tradicional “Encendido del Arbolito”, que tiene como objetivo conservar las tradiciones decembrinas en un entorno familiar, que es característico de las grandes familias progreseñas.
De acuerdo con la información, la celebración comenzó a las 6:30 p.m. en el Parque Independencia, donde el Árbol de Navidad fue iluminado con miles de luces. Durante la velada, tanto niños como adultos disfrutaron de diversas actividades, que incluyeron presentaciones de bailables y música en vivo, lo que añadió un toque festivo a la celebración de esta temporada navideña.
Para sorpresa de las y los niños, llegó Santa Claus, acompañado de sus duendecillos. Este momento fue el más esperado de la noche, ya que Santa repartió regalos a los niños, haciendo de esta velada una experiencia inolvidable para las familias de Progreso.
El Alcalde Erik José Rihani González destacó la alegría que da el poder realizar este tipo de actividades, que además de preservar tradiciones, permiten que las familias pasen un momento agradable y compartir con sus seres queridos la época de navidad.
“Compartir esta linda etapa llena de felicidad, amor y paz. Pero, sobre todo, es una época para reflexionar, recordar a quienes ya no están con nosotros y valorar aún más a quienes sí lo están. Que esta Navidad, que hoy comenzamos, se refleje en todas sus familias y en lo que será una gran celebración. ¡Feliz Navidad a todos!”
El edil también agradeció a quienes hicieron posible este evento: la Academia de Danza Lupita González Pacheco, que presentó las piezas Alandín, Disney y Coco; el Estudio de Danza Eli Hart, con la coreografía Espíritu Navideño; el Taller de Danza Clásica de la Casa de la Cultura, con las piezas Muñecas Bayadère y Hadas; la Academia de Danza Del Alma, con la presentación Ángeles; el Taller Infantil de Danza Folclórica de la Casa de la Cultura, con las coreografías Burrito Sabanero y El Grinch; y el Taller de Jazz de la Casa de la Cultura, con la representación Feliz Navidad.
Asimismo, se reconoció la participación especial de los artistas Lily Rodríguez (solista), Cristo Frías (solista) y Miguel Ricardo (violinista).