Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre del 2020.- El frente frío número 13 se extenderá este lunes 16 de noviembre desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así mismo, la amplia circulación de poderoso huracán Iota originará el ingreso de humedad en zonas del sur de México y Península de Yucatán.
Iota se intensificó rápidamente a huracán de categoría 4, continúa su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia la costa norte de Nicaragua.
Se localiza a 275 kilómetros al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 905 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Presenta vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.
Por otro lado, una nueva zona baja presión es vigilada en el Mar Caribe, ya que presenta 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días; se localiza a 765 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.