Llevará Valladolid su magia a la CDMX
HUHÍ, Yuc., 6 de octubre de 2020.- En las primeras horas de este martes 6 de octubre fue encontrado el cuerpo sin vida de Érika Cetz, la joven de 24 años, desaparecida, hace casi un mes, desde el pasado 10 de septiembre en la localidad de Huhí.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) hallaron esta mañana el cuerpo de la joven E.A.C.C. en un terreno cercano a la carretera Huhí-Sotuta.
De acuerdo con los primeros reportes el cuerpo fue localizado en un rancho propiedad de su ex novio Francisco Javier N. que se suicidó días después de ser interrogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido la última persona con la que le vio a Érika.
El hallazgo se da 26 días después de su desaparición y a seis de que las autoridades iniciaran la búsqueda intensiva tras la presunta carta póstuma donde Francisco N. aseguraba haberle quitado la vida. El cuerpo logró ser localizado tras la declaración de un vecino de la localidad.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando la familia vio por ultima vez con vida a Erica, cuando se dirigía a su trabajo, sin embargo, no fue recibida pues presuntamente presentaba síntomas de Covid 19, por lo que tuvo que regresar a su hogar, sin embargo, presuntamente se encontró con Francisco N., con quién permaneció, según se sabe, hasta las 10 de la noche.
Hasta el 21 de septiembre se emitió la Alerta Alba, y las autoridades procedieron a interrogar a Francisco N, por ser el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, días después, el 30 de septiembre, fue localizado sin vida al interior de su domicilio.
Tras una intensa búsqueda en distintas propiedades de la familia del ahora occiso, en cenotes y monte de Huhí, fue localizada Erika, casi un mes después de que salió de su hogar rumbo a su trabajo.