Armandos con tirahule, policías de Celestún logran detención de 2 sujetos
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2020.- Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán que incrementará la probabilidad de lluvias para la región, así mismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte diario, prevé temperaturas muy calurosas para Yucatán.
Por su parte, el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” informa que durante esta mañana se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte de la península de Yucatán, debido al dominio de un anticiclón con centro en el oriente del golfo de México, sin embargo, durante la tarde, debido al ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno, se prevén nublados dispersos con probabilidad para intervalos de chubascos en la costa central y sur de Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos aislados en el noreste de Yucatán y el sector suroeste de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 °C a 37°C como máxima y de 22 °C a 24°C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 °C a 38 °C la máxima en el norte-centro y sur y de 20 °C a 24°C la mínima para el sur.