Regresa el Neón Planet a la Hacienda Susulá
UMÁN, Yuc., 1 de mayo de 2022.- Junior Klan arrasó con su presentación en el estadio Eliseo Gómes de Umán. La agrupación y los más de 10 mil bailadores dieron de todo en el espectáculo que concluyó hasta que el último acorde sonó y la chancla se desgastó.
Fue un grato reencuentro de La Maravilla Musical y los fans yucatecos, quienes bailaron durante casi cinco horas. La presentación fue una confluencia de emociones y canciones, la nostalgia de aquella vieja normalidad que un día nos robaron y la alegría de que la agrupación celebra sus primeros 50 años.
“Las africanas”, entre los nuevos temas, así como los clásicos éxitos como “Menea, menea”, “Mi primer amor”, “El nuevo galán”, “Ya cayó”, más las canciones que el público les solicitó fueron parte del repertorio de una noche donde Umán se convirtió en “La capital de los bailadores”.
Todo el respetable sacó sus mejores pasos. Los niños improvisan al ritmo de las canciones; las solteras derrocharon alegría, las señoras dieron cátedra de que los hombros se mueven con la cumbia, otras meneaban las caderas.
Para quienes no pudieron ingresar al Estadio, desde las afueras escucharon la música de Junior Klan, bailaron y se divirtieron mientras observaban un imponente escenario.
La travesía musical continuó con “Quimbara”, de Celia Cruz, lo que detonó que hasta los más introvertidos se animarán a pulir el piso, celebrar que la vida sólo es una y si es bailando mucho mejor.
El momento romántico llegó con Dos hombres y un destino, un tema que la agrupación suele tocar en ocasiones especiales, y esta noche lo fue ya que marcó el inicio del Tour 50 Aniversario en Yucatán.
El baile concluyó casi a las cinco de la mañana de este domingo; los bailadores terminaron cansados, pero con una sonrisa de que La Maravilla Musical, pese a sus cambios de integrantes, continuarán alegrando sus días.