Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MERIDA,. Yuc., 5 de junio de 2020.- La mañana de este viernes el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal recorrió Tekax y algunas de sus comisarías afectadas por la tormenta tropical Cristóbal.
A través de sus redes sociales compartió algunas fotografías de su recorrido, en algunas comunidades el agua alcanzó hasta dos metros de altura.
Estamos evaluando los daños para apoyar a las familias yucatecas y redoblando esfuerzos ante estas condiciones. Les pedimos que se mantengan pendientes de los canales oficiales y sigan las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), en Tekax la mayor parte de las 64 comisarías, como Xaya, San Juan Tekax, Pocoboch, Becanchén y Cepeda Peraza, por mencionar algunas, quedaron incomunicadas a causa de los altos volúmenes de precipitación de lluvia lo que causó fuertes encharcamientos y daños a la infraestructura carretera.
Visitó también el refugio temporal habilitado para recibir a por lo menos 50 personas en la Casa de los Abuelos de Muna, en donde estuvo acompañado por el alcalde Rubén Carrillo Sosa para verificar que el edificio pueda ser ocupado en caso de ser necesario.