Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
TINUM, Yuc., 24 de junio de 2020.- Habitantes de Uayma, Tinun, Dzitás, Quintana Roo y Kantunil ya cuentan con los insumos y realizan la limpieza de las comunidades que se vieron afectadas durante las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, trabajos por los cuales recibirán un apoyo económico de dos mil 500 pesos durante un mes.
Este miércoles, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó dichas comunidades para verificar estas labores y entregar los apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que beneficiarán a 271 mil 810 habitantes de las otras 38 demarcaciones que también fueron declaradas en emergencia.
Desde limpieza de alcantarillas, desinfección, descacharrización, deshierbo de áreas verdes, pintura de guarniciones, lechado de árboles y mejoramiento en general de espacios públicos son las labores que mujeres y hombres realizan en favor de sus comunidades y que representará para ellos una ayuda económica para recuperarse tras el paso de estos fenómenos naturales.
En Uayma, Vila Dosal constató la entrega de recursos en los bajos del Palacio Municipal y recorrió las calles para platicar con los habitantes.
Luego en Tinum, escuchó planteamientos, atendió solicitudes y respondió a los pobladores en materia de salud, trámites del registro Civil, desarrollo social y de las actividades del campo.
Más tarde en Dzitás, el Gobernador acudió al antiguo mercado Ceronides Moguel, para hacer la entrega de los apoyos emergentes a la población y caminó por las calles de esta comunidad, en donde constató los trabajos que mujeres y hombres llevan a cabo para limpiar calles, espacios públicos y las entradas a este municipio.
Como último punto de su gira de trabajo, Vila Dosal visitó el municipio de Quintana Roo, uno de los más pequeños del estado con apenas 942 habitantes, en donde aseguró a los pobladores que la ayuda continuará llegando y anunció la renovación del área de juegos infantiles en el parque principal, así como la llegada en breve de las máquinas perforadoras para realizar los pozos necesarios que permitan desaguar las áreas que se encharcan a causa de las lluvias.