![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2022.- Un bebé de nueve meses de gestación murió en el vientre de su madre luego de que, presuntamente, la mujer no recibió la atención médica que su condición requería en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Oxkutzcab.
Según información recabada, la mujer oriunda de Pencuyut, comisaría de Tekax acudió al hospital el domingo 16 de octubre tras cumplir sus 38 semanas de embarazo para una cesárea programada, sin embargo, la mujer no fue intervenida.
Personal de ese nosocomio dio varios pretextos a los familiares para justificar la falta de atención, como que no contaban con batas quirúrgicas, falta de anestesia y que el quirófano no estaba en condiciones, indicó el esposo de la mujer, Gualberto C.Q.
El día miércoles 19, la mujer comenzó a entrar en labor de parto, debido a lo avanzado de su embarazo, pero su hijo murió en el vientre materno.
Tras la presión de la familia por una explicación, el personal médico los desalojó e incluso evitaron el ingreso de autoridades municipales y estatales. El padre del bebé fallecido aseguró interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).