
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2022.- En plena atención en un accidente de tránsito sobre el kilometro 50 de periférico, la ambulancia Y-30 atendió el parto de una mujer que presentaba contracciones.
Joaquín Vázquez Palomo, esposo de la ahora mamá se detuvo al ver a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al valorarla ya se encontraba en labor de parto por lo que lo atendieron en los asientos traseros del vehículo.
Los paramédicos recibieron a una niña con buena coloración y llanto vigoroso, le dieron la atención a la recién nacida que consistió en la aspiración de secreciones en boca y nariz, la secaron, pinzaron y cortaron el cordón umbilical y la cubrieron para evitar pérdida de calor.
A la mamá le cuantificaron signos vitales encontrándose en orden, le administraron una solución intravenosa y las trasladaron al Hospital Materno Infantil.
La mujer indicó que era su primer embarazo y contaba con 38 semanas de gestación, se estaba dirigiendo junto con su esposo y su suegra desde su domicilio en Celestún al Hospital Materno infantil, debido a que ya había comenzado con contracciones.