Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2020 .- El Ayuntamiento de Kanasín no ha mostrado interés en apoyar la campaña de esterilización canina de la asociación Esterilizando Patitas, proyecto que busca un espacio público para la operación de 50 perros y con ello controlar la sobrepoblación de estos animalitos, dijo en entrevista para Quadratín la voluntaria Adriana Ramírez.
“Lo que solicitamos es un espacio donde haya agua y baños, para que los veterinarios tengan esos servicios, además de que no queremos aglomeraciones por el Covid 19. Pero al ayuntamiento no les interesa; hay gente que sí les interesa”, detalló.
Son varias voluntarias que están en una “lucha” para que las autoridades municipales les apoyen con dicho permiso en una escuela o parque público y con ello contribuir en la esterilización de perros como único método humanitario para controlar a la sobrepoblación de estos animalitos.
“Kanasín es un foco de gente que abandona mucho a los perros, además de que existe mucho maltrato animal. Todos los días veo perros que tienen sarna o que su pata está coja, y ¿Cómo se puede evitar eso?, Pues que la sobrepoblación baje con campañas de esterilización”, concluyó.
Esterilizando Patitas es un grupo de amigas que busca disminuir la sobrepoblación de los peluditos callejeros, creando conciencia en la sociedad sobre la importancia de la esterilización, realizan campañas y pláticas de concientización para el beneficio de la sociedad y animales callejeros.