
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2021.- A pesar de se prevé que este domingo una vaguada inducida por un frente frío sobre el Golfo de México, se extienda sobre la península, no se espera un significativo descenso en las temperaturas, por el contrario, dichas condiciones traerán bochorno; ya que la columna de mercurio seguirá alcanzando hasta 40°C o más este fin de semana.
La humedad y divergencia en niveles superiores de la tropósfera y el excesivo calentamiento diurno, traerá tormentas muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo los primeros días de la semana entrante, señaló en si portal web, Meteorología Yucatán.
Según este sitio, las tormentas vendrían “acompañadas de turbonadas y posibles granizadas, además de actividad eléctrica abundante. En zonas costeras no se descarta la formación de trombas marinas. En este sentido, se recomienda a la población en general y navegación tomar precauciones”.
Los nublados y las precipitaciones harían descender un poco las temperaturas de manera gradual, pero sin generar algún nivel de “heladez”.