Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2023. En el transcurso de los primeros días de las vacaciones de semana santa 2023 el puerto de Progreso se ha destacado como el mejor destino de playa en Yucatán. Este es un hecho que se ve reflejado en los datos y acciones realizadas en el tema turístico.
Un claro ejemplo de ello es la ocupación hotelera que, a partir de este fin de semana y el resto de las vacaciones, se mantendrá en un 100%. Lo anterior, como resultado de la visita de aproximadamente 250 mil turistas que ya han empezado a llegar desde días pasados provenientes, en su mayoría, de la zona norte del país.
A ello, se suma el aumento del número de cruceros que arriban al puerto respecto al mes anterior, registrando un total de 11, de los cuales, el perteneciente a la cadena Princess Cruises nos visita por primera ocasión. Asimismo, en materia económica la derrama estimada es de 125 millones de pesos en el puerto, teniendo un promedio de consumo de 300 pesos por visitante.
Así, en lo que va de la temporada alta hemos superado a la del año pasado en un 66.5% gracias a las acciones de impulso a la infraestructura turística que forman parte de la administración de Julián Zacarías Curi. Entre ellas, es importante mencionar el caso de Pig Beach, una playa que mantiene un enfoque de cuidado y protección de la vida silvestre y que en días recientes fue reaperturada con nuevas amenidades para que disfruten todos los visitantes. De la misma manera, otro espacio que también se ha convertido en el predilecto de un número cada vez mayor de visitantes es el Sendero Jurásico, el primer parque temático del estado que hoy en día recibe mensualmente a miles de visitantes.
Con estas iniciativas, “Progreso fortalece su vocación turística para beneficio de la población local y deleite de todos sus visitantes” expresó Zacarías Curi como parte de la promoción turística del puerto que lleva a cabo de manera continua.