Llevará Valladolid su magia a la CDMX
UMÁN, Yuc., 25 de marzo de 2020.- “La directora, Patricia Flores, no da insumos, no da la cara y deja desprotegidos a pacientes y personal de medicina, nuestros delegados están exigiendo que nos dé lo necesario, nosotros compramos cubre bocas porque no hay en el IMSS” es la exigencia de personal médico y de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) NO. 46 del IMSS en Umán.
Fue durante las primeras horas del miércoles cuando médicos y enfermeras que laboran en esta unidad iniciarán una huelga de brazos caídos para exigir les entreguen cubre bocas, guantes, gel antibacterial y alcohol entre otros insumos para su protección ante la contingencia por el Covid 19.
Además, señalaron el área destinada para los pacientes potenciales no ha sido concluida, por los que serían ingresados al área de urgencias lo que pone en peligro no solo a médicos y enfermeras, sino al resto de los derechohabientes.
Las declaraciones del personal que, prefirió quedar en el anonimato ante el temor de sufrir represalias, es el sentir común de los empleados de la salud:
“No nos dan nada, los cubre bocas, guantes y gel nosotros los tenemos que comprar, pero ahora con la escasez volvemos a la incertidumbre, le pedimos a la directora que nos ayude porque si nosotros nos enfermamos quienes van a atender a la población.”
Tras casi dos horas de permanecer en el estacionamiento, accedieron a reanudar labores, toda vez que sus líderes sindicales iniciaron una reunión con autoridades de la delegación Yucatán del IMSS y la directora Patricia Flores.
Hasta poco antes de las 14:00 horas la reunión no había terminado, pero el personal de salud continuaba atendieron a los derechohabientes.