
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2021.- Personal de salud de distintas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, externaron su inconformidad luego de que se diera a conocer que la cantante Margarita, llamada Diosa de la Cumbia, recibió este fin de semana la vacuna contra el Covid 19, mientras decenas de trabajadores siguen sin ser inmunizados.
En entrevista para Quadratín, los inconformes -que prefirieron reservar sus nombres por temor a represalias-, lamentaron que gente cercana al Acción Nacional haya sido parte de esto y sobre todo que hayan subido videos a redes sociales, cosas que consideraron una burla para los trabajadores.
“Apenas esta semana falleció un compañero pediatra, era muy joven y dejó a su hija pequeña, y esta señora va y se vacuna, está bien, no tengo nada en contra de ella, pero todavía lo presume en sus redes sociales, es como una burla para quienes si estamos todos los días expuestos al Coronavirus”.
Como se recordará, la mañana del sábado, se dio a conocer que María Vargas Gavira, nombre real de la cantante, llegó a la Clínica del ISSSTE de Motul para recibir el biológico, lo que desató la molestia de los Motuleños pues señalaron que la mujer no reside en Motul sino en Mérida desde hace varios años.
Aunado a esto, la precandidata del PAN a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza Cuevas subió una fotografía en la que se ven ella y las señoras Nelly Rendón y Nelly Abreu junto con la cantante. En la imagen, Aremy Mendoza, agradecía la visita de Margarita a Motul, aunque no se precisa si ella le acompañó a recibir la inyección.
Los trabajadores de la salud remarcaron que no están en contra de ningún partido, sin embargo, les causa molestia el hecho de que se utilicen esos fármacos para inmunizar a personas que “están en sus casas” y no a quienes realmente día con día luchan contra la enfermedad.
En tanto, la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Motul ya señalaron que solicitarán las investigaciones correspondientes sobre los casos de personas que acuden a la vacunación aunque no les corresponda.