Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
San Felipe, Yucatán, 17 de mayo de 2020.- Llega a pescadores, por segunda ocasión, el apoyo económico otorgado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la contingencia sanitaria, anunció un comunicado.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), cumple con el segundo pago en efectivo de dos mil pesos para pescadores. Durante abril y mayo un total de 12 mil 218 personas dedicadas a esta actividad serán beneficiadas con este esquema que busca sustentar a sus familias durante la contingencia por el Covid 19.
Carlos Enrique es uno de los hombres y mujeres que se dedican a la pesca y que por instrucción del gobernador, reciben en las puertas de sus hogares el apoyo económico por 2 mil pesos mensuales.
Raymundo Díaz Mena, otro beneficiado, destacó que desde que inició la contingencia sanitaria, su familia ha atravesado un sinfín de dificultades, ya que dos veces por semana debe llevar a su esposa a Mérida para recibir un tratamiento de diálisis.
Ante lo anterior, agregó que la llegada de este recurso monetario contribuye a reducir los apuros económicos en su hogar, les brinda seguridad y, además, podrá asegurar el sustento para los próximos días.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para apoyar a los yucatecos y contribuir a una recuperación y reactivación económica ante la desaceleración financiera y afectaciones provocadas por el coronavirus.